sábado, 5 de diciembre de 2009

Resumen de la primer semana de Mujica como Presidente electo.

El Presidente electo, José Mujica, comenzó desde el Lunes 30 de Noviembre, una serie de reuniones con los ex candidatos a la presidencia de las pasadas elecciones.

Al día siguiente de haber sido nombrado Presidente de la República, Mujica se reunió con el Dr. Pedro Bordaberry (líder del Partido Colorado).

La reunión se produjo a puertas cerradas en la Sede del FA.

Los temas que se tocaron fueron sobre la posible integración de técnicos del Partido Colorado en comisiones sobre Seguridad, Energía y Medio Ambiente y Educación.

El Viernes 4 de Noviembre, Mujica se reunió en el Palacio Legislativo a las 16 horas con el Presidente del Partido Independiente y diputado electo, Pablo Mieres.

Luego, a las 18 horas, el Presidente electo, se reunió con el líder del Partido Nacional, el Dr. Luis Alberto Lacalle. Estas reuniones también se realizaron a puertas cerradas.

Cuando finalizó el encuentro entre Lacalle y Mujica, el líder blanco ofreció una breve conferencia de prensa.

En la conferencia, el Dr. Lacalle dijo que no iba a dar detalles sobre lo charlado porque prefería informar sobre la reunión a sus compañeros del Directorio del Partido Nacional antes de hacer declaraciones a la prensa. Lo único que informó sobre el encuentro, fue que se planteó un mecanismo de contacto entre el FA y su Partido, con la posibilidad de incluir técnicos en las áreas ya mencionadas en la reunión que mantuvo con el Dr. Bordaberry.