martes, 8 de diciembre de 2009

Chávez y Mujica en el PTI del Cerro, 8 -12 – 2009.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el recién electo presidente del Uruguay, José Mujica, visitaron el Parque Tecnológico del Cerro y recorrieron la fábrica de vidrio “Envidrio”, esta fábrica fue recuperada por los propios trabajadores y contó con la ayuda económica del gobierno venezolano.
Mujica, en su breve discurso agradeció la ayuda que otorgó el gobierno bolivariano en la reapertura de la fábrica.
En su discurso, Chávez resaltó la importancia de la unión entre los países de Latinoamérica y afirmó que esa era la forma de “seguir el camino” debido a que ninguno lograría ser independiente del resto. Por otra parte pidió que no le agradecieran la ayuda de su país: “amor con amor se paga”. Dijo que ellos esperaban que Uruguay saldara esa cuenta con Venezuela otorgándoles productos nacionales, como ser leche, queso, caucho, etc. También dijo que Venezuela cuenta con las más grades reservas de petróleo del mundo y que Uruguay podía contar con todo el petróleo que necesite.
En un momento de su discurso, Chávez hizo referencia al momento que está viviendo Honduras con el derrocamiento de su presidente, Manuel Zelaya.