martes, 1 de diciembre de 2009

Sufragio de las principales figuras de la campaña electoral.

El presidenciable por el Frente Amplio el senador José “Pepe” Mujica, llegaba sobre las ocho de la mañana a votar a la Comisión de Lucha Antituberculosa.





El presidente Tabaré Vázquez se hizo presente en el Colegio La Divina Providencia temprano a las ocho de la mañana.







El Dr. Pedro Bordaberry votó sobre la 11:30 horas en la Dirección Nacional de Catastro.




El ex ministro de economía del actual gobierno fernteamplista y candidato a la vice presidencia por el Frente Amplio, llegaba al Colegio Armenio alrededor de la quince horas.






Sobre las diecisiete horas de la tarde del Domingo veintinueve de Noviembre, llegaba a la escuela Paraguay Nº 51, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, el Dr Luis Alberto Lacalle para llevar adelante el deber cívico.






Llantos y dolor en la sede del Partido Nacional en dieciocho y Martín C. Martinez, a causa de los resultado electoral, 29 – 11- 2009.

La fórmula nacionalista reconoció la derrota y saludó a todos los militantes que habían trabajado durante todo el período electoral.

Se mostraron dispuestos a participar en reuniones para futuros acuerdos.

También mencionó que, ya sabido el resultado, el actual Presidente de la República, el Dr. Tabaré Vásquez, lo llamó para saludarlo.

Anteriormente el Dr. Lacalle llamó a el presidente electo el senador José Mujica para felicitarlo y desearle éxitos y un buen desempeño.
























Con casi el 53% de los votos, la fórmula frenteamplista se consolidó para continuar dirigiendo el país en los próximos cinco años, 29 – 11- 2009.

Luego del resultado electoral, el presidente electo para el período “2010-2015”, el Senador José “Pepe” Mujica, no dejó de agradecer al pueblo, a sus compañeros y al actual presidente de la República, el Dr. Tabaré Vázquez, quien se abrazó con él anteriormente en el hall del Hotel NH Columbia y después en el estrado montado en la rambla.

José Mujica también mencionó el papel importante que jugó la oposición, dejando claro que va a haber lugar para acuerdos.

Todo esto fue acompañado de vientos fuertes con lluvias torrenciales. Igual eso no impidió que el presidente electo hiciera su discurso antes mencionado. “Mujica abrió el paraguas con sus con sus últimas palabras: advirtió que en la presidencia seguramente cometerá errores, pero su equipo de gobierno no hará “sebo” y nos les “dará” la espalda a los problemas”. Estaremos siempre juntos en las horas de dolor”, prometió”, (texto citado de La Diaria).