viernes, 27 de noviembre de 2009

Último acto del Partido Nacional antes de las elecciones del próximo 29 de Noviembre, 26 – 11 – 2009.

El 26 de Noviembre fue la fecha elegida por las 2 fórmulas presidenciales para cerrar sus respectivas campañas en Montevideo.

El Frente Amplio eligió hacer un último “banderazo” hasta la Playa Ramírez e inmediaciones del Parque Rodo, sin discurso del candidato José Mujica.

Por su parte, los blancos eligieron hacer un acto en la Plaza Independencia, junto al monumento al prócer José Gervasio Artigas.

Del acto participaron: la fórmula nacionalista, Lacalle – Larrañaga junto al ex candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry y su compañero de fórmula, Hugo De León, quienes luego de haber quedado afuera de las elecciones nacionales el pasado 25 de Octubre manifestaron su apoyo a la candidatura del Dr. Luis Alberto Lacalle para el balotaje.

Sobre las 19:30 horas, y antes de iniciar su discurso, Lacalle junto a su compañero de fórmula, Dr. Jorge Larrañaga, colocaron una ofrenda floral junto al monumento a Artigas.

El presidenciable declaró que para el, “todos somos iguales ante la urna” y que la gente que no lo va a votar está ejerciendo un derecho por el que hubo que luchar y que hay que respetar y comprender.
























Las redes frenteamplistas convocaron a “plantar bandera”, 26 – 11 – 2009.

Sobre las 18 horas comenzó a llegar gente a 18 de Julio y Ejido, punto de encuentro para la caminata que terminara convocando (según el diario La República) a 200.000 personas hasta la Playa Ramírez.

Siendo aproximadamente las 18:30hs, Ana Hosta, quien realizó la bandera Frenteamplista de 1 kilometro de largo, comenzó a desplegarla para poder así comenzar su trayecto por la calle Santiago de Chile junto a la multitud.

Al frente de la bandera se encontraban: Ana Hosta; el ex ministro de Industria y senador electo, Daniel Martínez; el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto; el vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa; la ministra de Educación y Cultura, María Simon; la senadora reelecta, Mónica Xavier; el senador reelecto, Rafael Michelini y el posible futuro ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

Luego se hicieron presentes, el candidato a la presidencia por el FA, senador José Mujica junto a su compañera, Lucia Topolansky, para dar un saludo a la multitud en la Playa Ramírez.

La bandera gigante fue desplegada sobre la orilla de la Ramírez, que quedó literalmente cubierta de gente y banderas que las personas iban “plantando” en la arena. La rambla también estaba colmada de público a pie, en motos y en autos.

En el predio se encontraban contenedores y un camión para que la gente depositara allí alimentos para las personas afectadas por las inundaciones que sufre el interior del País.

La jornada siguió con música y con el constante arribo de personas, hasta que sobre las 22 horas, se dio fin a la convocatoria con fuegos artificiales.