viernes, 27 de noviembre de 2009

Las redes frenteamplistas convocaron a “plantar bandera”, 26 – 11 – 2009.

Sobre las 18 horas comenzó a llegar gente a 18 de Julio y Ejido, punto de encuentro para la caminata que terminara convocando (según el diario La República) a 200.000 personas hasta la Playa Ramírez.

Siendo aproximadamente las 18:30hs, Ana Hosta, quien realizó la bandera Frenteamplista de 1 kilometro de largo, comenzó a desplegarla para poder así comenzar su trayecto por la calle Santiago de Chile junto a la multitud.

Al frente de la bandera se encontraban: Ana Hosta; el ex ministro de Industria y senador electo, Daniel Martínez; el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto; el vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa; la ministra de Educación y Cultura, María Simon; la senadora reelecta, Mónica Xavier; el senador reelecto, Rafael Michelini y el posible futuro ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

Luego se hicieron presentes, el candidato a la presidencia por el FA, senador José Mujica junto a su compañera, Lucia Topolansky, para dar un saludo a la multitud en la Playa Ramírez.

La bandera gigante fue desplegada sobre la orilla de la Ramírez, que quedó literalmente cubierta de gente y banderas que las personas iban “plantando” en la arena. La rambla también estaba colmada de público a pie, en motos y en autos.

En el predio se encontraban contenedores y un camión para que la gente depositara allí alimentos para las personas afectadas por las inundaciones que sufre el interior del País.

La jornada siguió con música y con el constante arribo de personas, hasta que sobre las 22 horas, se dio fin a la convocatoria con fuegos artificiales.

























No hay comentarios: