lunes, 14 de diciembre de 2009

Homenaje al Gral. Líber Seregni en la plaza que lleva su nombre, 13 – 12 – 2009.

El domingo se realizó el homenaje al ya desaparecido cofundador del Frente Amplio, Líber Seregni con motivo de su 93º aniversario.

De la jornada fue participe el presidente del FA, Ing. Jorge Brovetto, el vicepresidente electo, Cdr. Danilo Astori y el presidente electo, José Mujica entre otras personalidades del partido.

Este último insistió en la figura de Seregni como símbolo de unidad ya que, según dijo: “No estamos haciendo un homenaje al pasado. Estamos sembrando y cultivando la planta del porvenir que se llama unidad. Y necesitamos, para recordar los símbolos, la figura del general, porque mucho le costó a la izquierda descubrir el camino de la unidad, y ella es una lección permanente”. El futuro presidente de la República lamentó

que Seregni no haya podido vivir para ver el triunfo del FA.

En la plaza también se encontraban las hijas del homenajeado, Bethel y Gissel, pero su viuda, Lilí Lerena no pudo asistir al evento, pero escribió una carta que fue leída en público por el ingeniero Brovetto.

En la carta, Lilí Lerena dijo que lamentaba que Seregni no estuviera físicamente presente para disfrutar del homenaje y del segundo triunfo del Frente Amplio: "Más no se preocupen porque si de algo estoy segura es de que está aquí, con nosotros, disfrutando de este día, de esta magnífica plaza, y del nuevo triunfo de nuestro Frente Amplio", agregó.

Fuente: Diario La República.