lunes, 7 de diciembre de 2009

Mujica participó en el cierre de la cumbre de sindicatos del MERCOSUR, 7 – 12 – 2009.

El evento se llevó a cabo en la sede del PIT CNT José “Pepe” D’Elia.
La llegada del presidente electo se demoró dado que su amigo, Eleuterio Fernandez Huidobro se encuentra internado. Mujica se disculpó y dijo: “Pido perdón, pero los amigos tienen la costumbre de enfermarse y a veces hay que darles un abrazo en el hospital”.
Su discurso comenzó dirigiéndose a los trabajadores, les dijo que este era el momento ideal e ironizó diciendo “hasta la derecha nos quiere”. Por otra parte, afirmó que las cosas iban a cambiar y que eso estaba bien. “Tú también pueblo trabajador, dentro de un año me pedirás aumentos y me relajarás todo porque es tu deber”.
Además, en un momento de su discurso hizo referencia a la reelección de Evo Morales en Bolivia y lo felicitó, a él y al pueblo boliviano.
Finalizó su discurso haciendo hincapié en la importancia de la unión de los países latinoamericanos. “Las masas de nuestro continente no sienten lo que es juntarnos. No es patrimonio de los pueblos que andan por la calle, nunca verás un piquete por la unidad de los pueblos”. Afirmó que la etapa central de la revolución estaba en la cabeza.

Fuente: http://www.180.com.uy/articulo/Mujica-Estamos-viviendo-una-situacion-ideal-hasta-la-derecha-nos-quiere

















1 comentario:

jose dellacqua dijo...

muy buena la de mujica haciendo el dos pablo. saludos pal mauri y el resto del equipo jose dellacqua