domingo, 28 de febrero de 2010

Último acto de Tabaré Vázquez como presidente de la República, 28 – 02 – 2010.

El presidente Vázquez realizó hoy su último discurso como presidente antes de entregarle el gobierno a José Mujica.

El acto fue realizado en la Plaza Independencia, donde al día siguiente se realizará la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

La ceremonia comenzó con el arreado del Pabellón Nacional y el pase de revista al cuerpo de Blandengues de Artigas. Continuó con la interpretación del Himno Nacional y luego se le entregó a Vázquez el Pabellón Nacional que flameó durante los 5 años de su mandato.

Antes de dar comienzo al acto, el presiente saliente se reunió, sobre las 18:00 horas, con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Luego mantuvo un encuentro privado con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Jellinek, acompañado por el embajador Carlos Gianelli.

Vázquez empezó su discurso diciendo estar "cumpliendo con la base, con el cimiento, con el sustento del legado artiguista cuando dijo mi autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana".

Afirmó que "entrega al pueblo uruguayo la tranquilidad de conciencia" con la que deja el cargo.

Agradeció a su familia, amigos, legisladores de todos los partidos políticos, a los señores intendentes y a “todos y cada uno de los uruguayos que en la medida de las posibilidades, acá y en el Uruguay peregrino, pusieron todo para que el Uruguay sea un país mejor".

Culminó su discurso expresando su confianza y apoyo al gobierno entrante diciendo que Mujica va a “responder como los uruguayos quieren, necesitan y se merecen: un mejor país para todos nosotros".


Fuente: El País Digital (http://www.elpais.com.uy/100228/ultmo-473905/ultimomomento/-las-emociones-nublan-mi-pensamiento-empanan-mis-ojos-y-me-quitan-la-palabra-)

























No hay comentarios: