sábado, 22 de mayo de 2010

15ª Marcha del Silencio, 20 – 05 – 2010

Bajo la consigna “ Exigimos verdad y justicia” se realizó la Marcha del Silencio.

La misma partió de la Plaza en Memoria de los Detenidos Desaparecidos, ubicada en Rivera y Jackson hasta la Plaza Libertad.

Se calcula que unas 20.000 personas marcharon a paso lento por la Avenida 18 de Julio, parando en algunas de las intersecciones. No faltaron los carteles con las fotografías y nombres de las personas detenidas y desaparecidas durante la última dictadura cívico- militar.

Cuando los primeros manifestantes pasaron frente a la IMM, a través de los parlantes allí ubicados, se empezaron a escuchar los nombres de los detenidos y desaparecidos. Seguido de cada nombre la multitud respondía “presente”. Las voces de los manifestantes no se volvieron a escuchar hasta el final de la marcha, momento en el que se entonó el Himno Nacinal, seguido por un sostenido aplauso.














3 comentarios:

charly dijo...

muy buena cobertura.. los felicito! la de michelini con el 'titulo' de la pasiva dice mas de lo que parece a primera vista.. muy bueno..

Zteps dijo...

muy bueno el comentario de la pasiva...


el laburo ta bueno, pero lo que me llamo mas la atencion este año aparece solo en la ultima, fue la cantidad de jovenes y como sigue presente el Si rosado (el tema se toca en la foto de las grullas).

Bienbolvidos

La Foto Está dijo...

gracias a los dos!!


todos los aportes suman, saludos!